INTRODUCCIÓN

El sendero espiritual budista es un recorrido por una tradición de sabiduría con extraordinarios métodos que a través de un recorrido guiado y ordenado, en el que es imprescindible la propia reflexión y experiencia meditativa, permite comprender las causas de todo tipo de sufrimiento o incomodidad emocional, como por ejemplo, la incertidumbre, la confusión, el cambio y tantas otras variadas experiencias de vida que todos experimentamos.
Este sendero nos ayuda a dejar atrás las causas de todo este sufrimiento, identificando primero, y abandonando luego, estos condicionamientos temporales para realizar la naturaleza de la mente. Pero esto depende de cómo respondamos a estas dificultades, así nuesta vida podrá tomar un curso espiritual o permanecerá bloqueada en un ciclo repetitivo de conflicto y dolor.
De todo el vasto y variado legado de enseñanzas de Buda Sakyamuni, el budismo Vajrayana ha sabido articular una estructura de tres etapas de desarrollo espiritual, llamadas «Los tres yanas» o «Los tres vehículos», que en este programa de «Enseñanzas y práctica por módulos» se nombran como módulos inicial, medio y avanzado respectivamente.

APOYO DIDÁCTICO

La inscripción incluye la asistencia al curso correspondiente (se trata de cursos presenciales) y además la posibilidad de recibir por mail material complementario de apoyo, uno o dos envíos al trimestre, por ejemplo, para mantener activo el interés, el estudio y la práctica.
Todas las enseñanzas serán grabadas y estarán a la venta a través de la tienda, tras el necesario tiempo de edición.
Este programa no reemplaza el rico programa habitual, sino que suma una propuesta nueva con un recorrido progresivo de estudio y práctica.
Para resolver cualquier duda escribir a: estudioypractica@dskpanillo.org .