Shiné Intensivo

Jornada de práctica intensiva de Atención plena, meditación shiné o calma mental.

6 de mayo 2023 – presencial y online

No es requisito tener experiencia previa

Os invitamos a una jornada práctica de meditación shiné o calma mental, el sábado día 4 de marzo, en la que se incluirán breves explicaciones e instrucciones concisas de cómo meditar, que dirigirá G. Karma Tenpa, basadas en los Cuatro fundamentos de la Atención plena.

Es una jornada abierta a todos, tanto para las personas que practiquen y conozcan la meditación como para los que simplemente quieran conocerla.

*¿Qué es meditar? La meditación no es un fin en sí mismo, es un medio hábil para despertar la lucidez de la sabiduría no dual y de su profunda compasión. Es uno de los pilares de una vida con sentido: virtud, meditación y sabiduría.

A nuestro nivel, meditar es un proceso íntimo e individual, es una puerta que se abre al autoconocimiento desde la quietud del cuerpo, el silencio y el sosiego de la constante creación de pensamientos. Sólo cuando uno levanta la tarjeta de “STOP” al constante movimiento en el que estamos inmersos y dedica un tiempo a la meditación, puede llegar a asumir de qué se trata y así poder poco a poco agrandar el espacio interno desde donde vivimos.

*¿Cómo practicaremos? El método para empezar a estar en contacto directo con la mente, como lo enseñó el Buddha y como se ha practicado durante los últimos 2.500 años, es la práctica de la atención. Existen cuatro aspectos de esta práctica que tradicionalmente se conocen como los Cuatro fundamentos de la atención. En cada sesión se ofrecerá una breve explicación sobre estos puntos y a continuación su práctica en silencio.

*¿Qué aporta la práctica? Esta es una medicina con unos “remedios” que sólo practicándolos uno puede vislumbrar su alcance.  Para muchos es la apertura a un espacio sereno y lúcido, en donde los seres con los que compartimos el proceso de vida, tienen -en primera instancia- una presencia igual a uno mismo y posteriormente, son más relevantes… porque el corazón y la sabiduría interior nos lo muestran.

Horario de las sesiones de práctica

Mañana

10,30 – 11,30 hs Breve enseñanza y práctica

11,30 – 12,00 hs Descanso

12,00 – 13,00 hs Breve enseñanza y práctica

Tarde:

16,00 – 17 hs. Breve enseñanza y práctica

17,00 – 17,30  hs Descanso

17,30 – 18,30 hs Breve enseñanza y práctica

A tener en cuenta

Para evitar ocasionar interrupciones en el grupo, os pedimos que la asistencia -tanto “on line” como presencial- sea de jornada completa o en su defecto de mañana o de tarde.

Entendemos que el silencio es un componente que ayuda a mantener la mente centrada y en calma, por lo que os rogamos mantenerlo a lo largo de todo el tiempo que dediquéis a la meditación durante este día.

Modalidad presencial y On line

No es necesario reservar plaza. Para la modalidad online, por Zoom, este es el enlace (enlace).

Para ambas modalidades se pide puntualidad.

Esta actividad es gratuita y no requiere más que la voluntad de practicar juntos.  No obstante, si como agradecimiento al Dharma alguien quiere colaborar con el Centro, puede hacer una donación voluntaria siguiendo los pasos que se especifican en esta pagina. Muchas gracias.

… OS ESPERAMOS. …

Enlace Zoom:

UNIRSE

ID de reunión: 882 1312 0823

Código de acceso: 379703