Eco solidaria

En el siguiente vídeo, su Santidad el Dalai Lama reflexiona sobre la importancia de responsabilizarnos por el cuidado de nuestro planeta. Cada gesto es esencial y nos recuerda que no hay separación entre el ser humano y la naturaleza. ¡Qué os sea beneficioso!

Los dos siguientes párrafos son extractos de declaraciones de S.S. Dalai Lama sobre la ´ética, la responsabilidad universal y el cuidado del medio ambiente:
“…Si hay un ámbito en el que tanto la educación como los medios de comunicación tienen una responsabilidad especial, es, en mi opinión, nuestro entorno natural. Esta responsabilidad tiene menos que ver con cuestiones de bien o mal que con la cuestión de la supervivencia. El mundo natural es nuestro hogar. No es necesariamente sagrado o santo. Es simplemente donde vivimos.
Por lo tanto, nos interesa cuidarla. Esto es de sentido común. Pero sólo recientemente el tamaño de nuestra población y el poder de la ciencia y la tecnología han crecido hasta el punto de tener un impacto directo en la naturaleza. Dicho de otra manera, hasta ahora, la Madre Tierra ha sido capaz de tolerar nuestros hábitos domésticos descuidados. Sin embargo, ahora se ha llegado a un punto en el que ya no puede aceptar nuestro comportamiento en silencio. Los problemas causados por los desastres medioambientales pueden verse como su respuesta a nuestro comportamiento irresponsable. Ella nos advierte que hay límites incluso para su tolerancia…”

“…Uno de los acontecimientos más positivos en el mundo en los últimos tiempos ha sido la creciente conciencia de la importancia de la naturaleza. No hay nada sagrado o santo en esto. Cuidar nuestro planeta es como cuidar nuestras casas. Puesto que los seres humanos venimos de la naturaleza, no tiene sentido que vayamos en contra de la ella, por eso digo que el medio ambiente no es una cuestión de religión, ética o moral. Estos son lujos, ya que podemos sobrevivir sin ellos. Pero no sobreviviremos si seguimos yendo en contra de la naturaleza.
Tenemos que aceptarlo. Si desequilibramos la naturaleza, la humanidad sufrirá.
Además, como personas que vivimos hoy en día, debemos tener en cuenta a las generaciones futuras: un medio ambiente limpio es un derecho humano como cualquier otro. Por lo tanto, es parte de nuestra responsabilidad hacia los demás garantizar que el mundo que transmitimos sea tan saludable, si no más, que cuando lo encontramos. Esta no es una propuesta tan difícil como podría parecer. Porque aunque hay un límite para lo que nosotros como individuos podemos hacer, no hay límite para lo que una respuesta universal puede lograr. Depende de nosotros como individuos

Vínculo: https://youtu.be/iP0TW9hskdg

 

 

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!