Encuentros (2º)

Asumiendo la Ausencia: El proceso de duelo

Hace justo dos años que empezamos a vivir una pandemia que ha marcado nuestras vidas por completo y que ha dejado al descubierto muchas carencias, soledades, enfermedades y ausencias que se han mezclado con cuidados, solidaridades, reencuentros y recuerdos… Experiencias sobre las que tal vez necesitemos hablar y reflexionar, para ir recomponiendo una hermosa “red” de solidaridad que nos cobije a todos, que no deje a nadie fuera.  Al menos, eso quisiéramos nosotros.

Por eso, en este segundo “Encuentros” queremos proponeros un pequeño tiempo y espacio para compartir y entender el proceso de despedida, de aceptación de la muerte y de la ausencia del “otro”.

Así que hemos invitado a Marta Morente, antropóloga social y cultural, post grado en intervención en duelo y experiencia en acompañamiento en duelo, que nos ofrecerá los elementos-clave para tener una mirada comprensiva de ese proceso natural y adaptativo que supone el duelo, como vivencia individual y como experiencia colectiva.

Los temas que la ponente expondrá con nosotros serán, entre otros ¿qué entendemos por duelo?, el duelo en pandemia, ¿cómo ha ido cambiando la percepción del duelo y la muerte en nuestra cultura? y la espiritualidad cómo ingrediente fundamental en el acompañamiento y significación

Viernes 25 de febrero de 2022: 19 hs. Comienzo de la conferencia a la que seguirá un tiempo de preguntas y puesta en común.