¿Quienes somos?

El Centro Kagyu Dechen Ling, fundado en 1980 por S.E. Kalu Rinpoche, tiene por finalidad el estudio y la práctica del Budismo Vajrayana (popularmente conocido como Budismo Tibetano o Budismo del Himalaya).

Bajo la dirección espiritual del V. Lama Drubgyu, está supervisado por los Lamas que residen en el Centro Dag Shang Kagyu, en Huesca, quienes nos visitan periódicamente impartiendo enseñanzas y guía a los practicantes. La tradición que sostienen es la del Linaje Kagyu, particularmente Dagpo y Shangpa Kagyu. La esencia de todas las escuelas o linajes es única: transmitir las enseñazas budistas que permitan a todos los seres verse liberados del sufrimiento y alcanzar la felicidad auténtica.

El linaje Kagyu, pone un especial énfasis en la práctica de la meditación y en la estrecha relación que se establece entre maestro y discípulo. Por ello también es conocido como la tradición de la transmisión oral.

Desde 1976, S.E. Kalu Rinpoché, el maestro más renombrado de la línea Karma Kagyu y sostenedor del Linaje Shangpa Kagyu, comenzó a difundir su actividad iluminada compasiva en Occidente, llevando el Dharma a países de Europa y América. Fundó personalmente más de setenta centros de Dharma, veinte centros de retiro e hizo edificar una veintena de estupas.

Su actividad fue vasta y muy rica, y su dedicación al bien de todos los seres inagotable. Finalmente, en mayo de 1989 su Eminencia dejó el cuerpo para fundirse en la pureza de la Clara Luz dando cuenta de las grandes realizaciones que hicieron de él uno de los más grandes maestros del budismo. Fue uno de los promotores del movimiento “Rime” o ecuménico, donde todas las escuelas del budismo Vajrayana son respetadas, y cuenta con discípulos en todas ellas. Con el mismo espíritu y bajo sus bendiciones y protección, estudiamos y practicamos en su centro.