Curso Lama Drubgyü sobre el Guru Yoga del anterior Kyabje Kalu Rinpoche.

 

Es verdaderamente auspicioso que V. Lama Drubgyü, discípulo de K. Kalu Rinpoche, pueda hablarnos de su Maestro Raíz, y pueda hacerlo enseñándonos una práctica que el mismo Rinpoche elaboró para que podamos conocer un contacto “vital” en la tradición Vajrayana, la unión entre discípulo y maestro: La Práctica del Guru Yoga.

El Guru Yoga, que el anterior Kyabje Kalu Rinpoche compuso a petición de sus discípulos, es una profunda y maravillosa práctica que ayuda al practicante a unir la presencia de las cualidades del Maestro con su realidad relativa, el mundo cotidiano.

La práctica nos señala que cuando la devoción del estudiante se une con la bendición del Guru, nuestras fluctuantes emociones de principiantes pueden encontrar la calma y la claridad mostrarnos las percepciones erróneas que sólo provocan más sufrimiento, del que queremos liberarnos y desarrollar amor y compasión.

A todos los que estéis interesados y queráis acompañarnos en estas enseñanzas de Guru Yoga inspiradas en el linaje de Mahamudra, queremos proponeros que, en el transcurso de estos días entre los dos fines de semana de enseñanzas, abramos un pequeño tiempo de práctica individual siguiendo las instrucciones que V. Lama Drubgyu nos dé.

Todos los que participemos en estas enseñanzas podremos hacer JUNTOS la práctica del Guru Yoga el sábado 24 y domingo 25 de octubre, a las 11 a.m. a través de Zoom. V. Lama Drubgyu no podrá asistir, pero G. Karma Tenpa la dirigirá para permitirnos tener este espacio de práctica en común.

En este período de tiempo (del 19 al 30 de octubre) abriremos el correo del Centro para que los asistentes al curso, podamos enviar a Lama todas las preguntas o dificultades que encontréis en la realización de la práctica. Como siempre, Lama con su amabilidad contestará nuestras cuestiones a lo largo del último fin de semana de enseñanzas. En caso de que no tuviéramos tiempo, trataríamos de aglutinar cuestiones para que todas tengan respuesta.

Recordamos que K. Kalu Rinpoche fue un extraordinario y precioso maestro del Linaje Kagyupa, transmisor también del linaje Shangpa dentro del budismo tibetano.  Bajo su tutela y dirección espiritual se fundó en este Centro en 1980.

Información e inscripciones a través de este enlace.