Lama Sönam Wangchuk

Lama Sönam Wangchuk

Nació en Dunkar Chöling, un pequeño pueblo de la región de Mongar Dzong, en Bután en el año 1959.

Su padre, Lama de la tradición Ñigma en el monasterio de Dunkar, le enseñó desde muy pequeño los beneficios de la práctica de la virtud.

Asimismo le transmitió la idea de que el paso por esta vida, sín darle un sentido positivo, es como tener una joya preciosa en la mano y dejar que se le pierda sin percibir su auténtico valor.
Estas enseñanzas hicieron surgir en su espíritu una fuerte aspiración por alcanzar el despertar y una gran devoción hacia el Dharma y su estudio.

Acompañando al Ven. Lama Drubgyu Tenpa, se dirigió al monasterio de S.E. Kalu Rinpoche en Sonada, donde ingresó como novicio y permaneció varios años dedicado al trabajo y a la vida monástica.
Más adelante recibió las iniciaciones y las instrucciones completas para realizar el retiro de tres años bajo la dirección de S.E. Kalu Rinpoche y del Ven. Bokar Rinpoche.
Al finalizar el mismo, recibió también la gran iniciación del RinchenTerse y acompañó Rinpoche en un largo viaje a Occidente.

Estuvo residiendo en Francia un año, impartiendo enseñanzas e iniciaciones, y de vuelta a Bután, se retiró a las montañas para practicar la meditación en los lugares donde Guru Rinpoche había meditado.
Permaneció allí varios años hasta que Kalu Rinpoche solicitó su presencia de nuevo en Sonada, para colaborar en el desarrollo del monasterio y de las enseñanzas.
Algún tiempo después, profundizó en el estudio de los grandes tratados de Budismo, lo que le llevó a Rumtek (Sikkim) sede de los Karmapas y a Yamyang Kyentse, monasterio ñigmapa próximo a Dharamsala. Por último, regresó a Sonada a petición de Gyaltsen Lama, padre de Yangsi Kalu Rinpoche.

En abril 1994, ante la creciente demanda de los centros españoles, vino a D.S.K. donde permaneció durante dos años impartiendo enseñanzas e iniciaciones, pero tuvo que regresar de nuevo a Sonada para supervisar la educación de Yangsi Kalu Rinpoche en sus primeros años de vida.

Desde el verano de 2002, ha vuelto a D.S.K. donde continua desarrollando su incansable actividad, para el bien de todos los seres.