Miércoles: Práctica de Chenrezi.

«Si, cuando hacemos la meditación de Chenresig, vemos que el amor y la compasión aumentan en

nuestra mente, esto es el signo que la práctica produce frutos. Entonces, el Chenresig relativo nos

sirve para desarrollar el Chenresig absoluto que existe en nosotros desde siempre. Comprender que

en realidad Chenresig no está nunca separado de nosotros, que es inherente a nuestra mente, permite

situar la práctica en el lugar justo».

«Chenresig, claves para la meditación en la divinidad» de M.V. Bokar Rinpoché, Ediciones Chabsöl

Cada miércoles, a las 19:30 Hr., se realiza la práctica de Chenresig.

Una vez al mes (fechas más abajo) se ofrece, gratuitamente, explicaciones generales sobre el tantrayana  y en particular sobre  esta práctica de Chenresig, el Buda de la compasión. Y a continuación de la enseñanzas se hace  la práctica abreviada:

Impartido por Guelong Karma Tenpa.

El budismo presenta, analiza y desarrolla extraordinarios métodos para despertar la sabiduría y la compasión que atesora nuestra naturaleza inherente de Buda.

El Vajrayana, Tantrayana o Mantrayana, popularmente conocido como budismo tibetano, posee esos extraordinarios recursos meditativos indicando al practicante cómo despertar y estabilizar las cualidades de sabiduría y compasión.

En este Centro budista todos los miércoles se realiza la práctica de Chenresig, el Buda de la compasión. Para su mejor conocimiento y  comprensión un miércoles al mes, fechas detalladas a continuación,

Estos miércoles de 20:00 a 21:30 Hr.:

  • Noviembre 6
  • Diciembre 11
  • Enero 15
  • Febrero 5
  • Marzo 4
  • Abril 1
  • Mayo 6

Estas enseñanzas son gratuitas, con una duración aproximada de 45´. A continuación, se realizará la práctica abreviada de Chenresig.

No hay requisitos para su asistencia, aunque se estima que conocimientos sobre el budismo y experiencia previa en meditación, harán más fructífera esta sesión de enseñanza y práctica. Tampoco requiere inscripción o reserva de plaza previa. Es necesario contar con el texto propio de la práctica, se puede adquirir en el Centro mismo.